El objetivo del trabajo en Educación para la Paz y No violencia, está encaminado a divulgar la metodología de la acción no violenta para que las personas, sectores y comunidades oprimidas logren una ruptura liberadora y se originen colectivos de personas con capacidad transformadora de su realidad. Propiciar iniciativas para el desarrollo de la cultura de la solidaridad y la paz en el marco de los postulados de la Cultura de Paz que propicia la UNESCO.
Asimismo, en materia educativa dentro del ámbito formal estatal y en comunidades, las siguientes actividades específicas:
· Brindar charlas en establecimientos educativos de las distintas provincias del interior.
· Alentar a los jóvenes y a los grupos de comunidades, a trabajar conjuntamente en diversas iniciativas locales en torno a la Educación para la Paz
· Construir con las organizaciones demandantes de capacitación, de otras provincias, un plan de trabajo para desarrollar los contenidos específicos de NOVIOLENCIA ACTIVA, Educación Popular y Defensa de los derechos de los niños. El plan de capacitación esta destinado a construir y elaborar principios colectivos de trabajo y abordaje a la denominada niñez y juventud en riesgo.
Para cumplir con estos objetivos,
-Organiza, dirige y promueve la realización de estudios e investigaciones relacionados con la problemática social.
-Organiza actividades de formación y capacitación formal e informal para todas aquellas personas comprometidas en las actividades de servicio a la comunidad.
-Edita, publica y distribuye para su difusión los resultados de los trabajos de investigación propios así como o de otras personas e instituciones vinculados con los objetivos de la organización.